AGÜERO: “DE CHICO DIJE QUE EL BARÇA SE FIJARÍA ALGÚN DÍA EN MÍ Y ACÁ ESTOY”

Agüero: “De chico dije que el Barça se fijaría algún día en mí y acá estoy”

El primer fichaje del Barça 2021-22 afirmó en rueda de prensa que “la rodilla está perfecta” y reveló que “no” ha hablado con Koeman

Con prisas porque en el aeropuerto de El Prat le esperaba un avión privado destino a Argentina para incorporarse a su selección, Sergio ‘Kun’ Agüero, primer fichaje del FC Barcelona 2021-22, atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Auditorio 1899, anexo al Camp Nou. El delantero argentino, que cumplirá 33 años el miércoles ya al lado de su amigo Leo Messi, lució una amplia sonrisa durante el breve acto.

El ex goleador de Independiente (2003-06), Atlético de Madrid (2006-11) y Manchester City (2011-21) estuvo acompañado del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste; y del director deportivo, Mateu Alemany.

Un tango de Carlos Gardel sonó cuando apareció Agüero, con Laporta tarareándolo y pidiendo que sonara más alto el estribillo “por una promesa”. El Kun lo agradeció, aunque avisando que “no sé bailar”. Rieron su madre, Adriana; su pareja, Sofía; y su hijo, Benjamín, presentes en la sala.

“Estoy muy contento, intentaré dar lo mejor para el club, ayudar al equipo a ganar cosas importantes, es una alegría inmensa porque para mí desde chico el Barcelona es el mejor club del mundo, y además está Messi”, comentó Agüero, confesando que “se lo dije antes a Laporta, que de chico dije que algún día se fijarán en mí y acá estoy. No me lo imaginaba, a cualquier jugador que se lo digas sale corriendo y viene seguro. Fue una gran alegría cuando contactaron con mi agente hace mes y medio”.

Quitó hierro al año complicado que ha vivido por las lesiones: “Salvo la temporada pasada, en el City he hecho nueve años muy buenos y les ayudé a conseguir cosas importantes, esta temporada tuve una lesión de rodilla y luego volví a caer por el Covid. Los últimos cuatro meses me sentí muy bien y la rodilla está perfecta”. Reveló cómo le despidió Pep Guardiola: “Te vas al mejor equipo del mundo, me dijo”. Luego le dio la razón: “El Barça es la motivación del fichaje, es el mejor club del mundo”.

Fuente

Mundo Deportivo