ASOPADO DE MARISCOS

ASOPADO DE MARISCOS 🍤

#RecetasDaghi ❤️



¿Te gustaría dejar de lado lo tradicional y sumergirte a un nuevo mundo de sabores?  Pues, HOY en #DaghiDelivery queremos compartir contigo una receta que te hará chuparte los dedos 🤤

Vamos a preparar un ASOPADO DE MARISCOS 

¿Qué vamos a necesitar? 🥰

1 taza de arroz

1/2 media taza de aceite de oliva

1 cebolla

1 zanahoria

1 tomate

2 hojas de laurel

1 cabeza de pescado para el caldo (por ejemplo, salmón)

🔹12 almejas

400 gramos de camarones

1 taza de vino blanco

Sal y pimienta a gusto

Ahora sí ¡MANOS A LA OBRA! 😊

 Para hacer sopa de mariscos, comienza por colocar en una olla cuatro tazas de agua, las hojas de laurel, la cabeza de pescado y las almejas. Hierve a fuego lento durante unos 15 minutos y luego suma los camarones, hierve durante 5 minutos más.

 Calienta el aceite de oliva en una sartén. Cuando esté caliente suma la cebolla, el tomate y la zanahoria previamente picados. Salta hasta que la cebolla se transparente.

 Suma el vino a la mezcla de la sartén y hierve durante 5 minutos. Coloca los vegetales con el vino en un gran recipiente, cuela el caldo y colócalo en un recipiente. Mezcla todo.

 Ahora que ya has quitado los camarones cocidos y la cabeza del pescado, pela los camarones y reserva. Deshecha los huevos y coloca el recipiente en el horno a temperatura media-alta.

 Cuando la sopa comience a hervir, suma el arroz y cocina a fuego lento durante 15 minutos o hasta que el arroz esté a punto; sazona.

 Al emplatar, coloca los camarones en el plato, tantos como desees.

¡Y LISTO!  Es hora de comer

Fuente

Daghidelivery