AUMENTA TU SISTEMA INMUNE

AUMENTA TU SISTEMA INMUNE 


En la dieta puedes encontrar a tu mejor aliada para lograr un sistema inmune más fuerte que te permita hacer frente al Covid-19.  De hecho, son muchos los estudios científicos que constatan que una dieta variada y saludable contribuyen al buen funcionamiento de las defensas. 

HOY, en #DaghiDelivery te presentamos algunos alimentos SUPERPOTENCIADORES del sistema inmune. 

Cítricos 

La mayoría de las personas recurren a la vitamina C después de haberse resfriado.  El motivo: ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico.  Se cree que la vitamina C aumenta la producción de glóbulos blancos, claves para combatir las infecciones. Las frutas cítricas populares son: pomelo, naranjas, mandarinas, limones, limas, clementinas.  Debido a que tu cuerpo no la produce ni la almacena, necesita diariamente vitamina C para mantener su salud.

Pimientos 

Los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que los cítricos. También son una fuente abundante de betacaroteno.  Además de estimular su sistema inmunológico, la vitamina C puede ayudar a mantener una piel sana.  El betacaroteno ayuda a mantener sanos los ojos y la piel.

Ajos y cebollas 

Ambos tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones.  Además, no solo incrementan nuestras defensas, sino que también mejoran nuestra respuesta frente a virus y bacterias y favorecen el proceso de curación.

Brócoli 

Este superalimento está cargado de vitaminas y minerales.  Repleto de vitaminas A, C y E, así como muchos otros antioxidantes y fibra. Es una de las verduras más saludables que puedes poner en su mesa.  La clave para mantener su poder intacto es cocinarlo lo menos posible, o mejor aún, nada.

Jengibre 

Podemos incorporar esta raíz de la cocina asiática por sus grandes propiedades.  Además de ayudar al sistema digestivo y circulatorio, el jengibre también combate los virus y bacterias dañinos, ya que es rico en nutrientes como el potasio, la niacina y la vitamina C, además de contar con propiedades expectorantes, antitusivos y antiinflamatorias, lo que nos puede ayudar a combatir varios de los síntomas de la gripe o el resfriado. 

¿Conoces otro alimento que pueda ayudar a fortalecer tu sistema inmune?  Cuéntanos en los comentarios