CABALLOS CRIOLLOS BIEN POSICIONADOS
por Daniela GhiraldiniCaballos criollos bien posicionados
La delegación equina venezolana que participará en la Serie Hípica del Caribe anunciada para este fin de semana en el Hipódromo de Camarero, Puerto Rico, estará bien ubicada en el aparato de salida en las respectivas competencias.
La campeona invicta Sandovalera, principal representante criolla en el Clásico Internacional del Caribe, la prueba central del evento que repartirá premio de 400.000 dólares para los mejores clasificados y está pautada para el domingo, brincará por el puesto de pista número dos con el campeón Emisael Jaramillo y entrenamiento de Oscar Manuel González.
La campeona de 2021 en el Hipódromo La Rinconada, buscará para la cría nacional el triunfo número 15 de la carrera que se disputó por primera vez en 1966 con un primer lugar para Victoreado, con la monta de Gustavo Ávila y preparación de Domingo Noguera Mora para los colores del Sud Raga.
La hija del criollo King Seraf, también tratará de emular la hazaña conseguida por Bambera y Ninfa del Cielo, yeguas nacionales que anotaron su nombre en el tope del marcador del Clásico del Caribe.
Sandovalera ha mostrado que puede correr en punta y colocada, lo que tratará de aprovechar su jinete para ubicarla en una posición que se desplace sin esfuerzo en los tamos iniciales y buscar la ventaja definitiva en los metros decisivos.
En la carrera también estará por Venezuela Persecuted, ganador del Cásico José Antonio Páez en la Rinconada y ubicado en la casilla número tres, con la monta del boricua José Luis Ortiz y entrenamiento de Víctor Barboza. Esta colocación también lo puede favorecer.
José Enrique, ganador de tres carreras en cuatro salidas, será la otra opción de la cría venezolana. El presentado por Ramón García Mosquera, que llevará la monta de Leonel Reyes Ramos, saldrá por el puesto cuatro en el trayecto de 1.800 metros.
Strength Mask, anotado en la Copa Velocidad del Caribe en 1.200 metros, contra seis rivales, saltará por el puesto de pista número siete, posición que debe aprovechar para buscar la punta desde los metros iniciales de la prueba y buscar otro triunfo para Venezuela.
El atropellador El De Froix saldrá por el puesto de pista cinco y, de acuerdo a su manera de correr, no debe tener problemas en perseguir a los punteros para tratar de rematar exitosamente en la Copa Confraternidad del Caribe.
Cañonera Girl y Reina Her, anotadas en la Copa Lucky Cash, largarán por el uno y seis, respectivamente, en carrera que debe presentar mucha lucha en los tramos iniciales y que seguramente estarán metidas las representantes criollas.
Caballos aclimatados
Los corceles venezolanos se han adaptado muy bien al clima y pista del circuito de Puerto Rico y han destacado durante los entrenamientos previos a la fiesta caribeña, lo que hace presagiar que en más de una ocasión pudieran visitar el recinto de ganadores.
Las cartas están echadas y solo habrá que esperar la hora de las carreras para ligar a la delegación hípica venezolana en el evento hípico que se celebrará el fin de semana en la llamada Isla del Encanto.
Fuente