CIENTÍFICOS FILIPINOS ASEGURAN QUE EL ACEITE DE COCO DESTRUYE AL CORONAVIRUS

El aceite de coco virgen ayuda a destruir el virus del Covid-19 por lo que puede ser útil como antiviral contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, según los primeros experimentos de una investigación desarrollada en Filipinas que, no obstante, aún no ha sido respaldado por ninguna publicación científica.

El Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD, en inglés) estudió los efectos del aceite de coco frente a la covid-19 durante meses en fase experimental y ya ha comenzado los ensayos clínicos con 56 pacientes.

Filipinas es el segundo productor mundial de aceite de coco, con 15,3 millones de toneladas al año. Aporta el 26,6 % de la producción mundial. El PCHRD es un organismo sectorial que depende del Gobierno, que coordina las actividades de investigación en el país. Este estudio de momento no está respaldado por ninguna publicación científica.

“Los resultados son muy prometedores, ya que no solo muestran que el aceite de coco, por sí mismo, puede destruir el virus, sino que también puede ser un mecanismo clave para regular al alza la respuesta inmune contra la covid-19”, indicó en un comunicado Jaime Montoya, director del PCHRD.

Fuente

LaPatilla