CÓMO BUDAPEST SE CONVIRTIÓ EN UNA ELEGANTE FUERZA CULINARIA A TOMAR EN CUENTA

CÓMO BUDAPEST SE CONVIRTIÓ EN UNA ELEGANTE FUERZA CULINARIA A TOMAR EN CUENTA

Mientras que Budapest es conocida principalmente por su arquitectura, manantiales geotérmicos y una herencia comunista, la escena gastronómica de la ciudad ha ido ganando una importante atención en términos de viaje durante los últimos años.

Nuevos y emocionantes restaurantes están abriendo constantemente en la capital húngara, muchos de ellos encabezados por prolíficos chefs cuyo entusiasmo inyecta imaginación y prestigio a la experiencia culinaria de Budapest.

Dos restaurantes en la capital húngara fueron galardonados con nuevas estrellas Michelin solamente en los últimos 12 meses, dejando como resultado un total de cinco establecimientos condecorados en Budapest. Hungría había recibido su primera estrella Michelin hace nueve años, así que este es un cambio bastante importante.

Existe un poco de duda sobre si existe una revolución en la “Perla del Danubio” pero ¿qué ha surgido a raíz de este floreciente movimiento?

Cifras récord de turistas y una economía en auge han tenido definitivamente que ver. Con el complicado y documentado pasado de Hungría, es justo decir que la elegancia culinaria no ha sido necesariamente una alta prioridad para los habitantes perseguidos por la austeridad comunista.

“Hungría fue siempre un país pobre” explica el crítico de comida Andras Jokuti. “Así que el principal objetivo de la cocina húngara fue permanecer viva. Fue muy importante tener muchas proteínas y carbohidratos, se basaba en papa y carne”.

 

Fuentes

CNNespañol