CREAN EL PRIMER COCHE ESPAÑOL CON BATERÍA EXTRAÍBLE: SE PUEDE CARGAR EN CASA Y SERÁ MUY ECONÓMICO

Crean el primer coche español con batería extraíble: se puede cargar en casa y será muy económico

La batería se introduce en una pequeña maleta que permite trasportarla a cualquier otro lugar con enchufes, solucionando así uno de los problemas que plantean los coches eléctricos: los puntos de carga.

El primer coche con baterías extraíbles ya es una realidad, y se ha hecho en España con dos objetivos claros: reducir la contaminación y dar respuesta a los principales desafíos, la falta de puntos de carga y el precio.

Eduardo Quesada, director de I+D Silence, ha explicado que "es un vehículo muy pequeño, de 2,30 metros de largo por 1,5 de ancho. Según explica además Carlos Sotelo, CEO de Silence, "al sacar las baterías del coche se reduce el precio un 40%, por lo que podemos hablar de un vehículo de entre 7.000 y 7.500 euros".

Es decir, se puede comprar el microcoche y alquilar la batería en estaciones que se instalaran en Barcelona y Madrid. Su autonomía es de unos 140 kilómetros. Tras ello, podremos extraer la batería y cargarla en cualquier espacio que disponga de enchufes.

El lanzamiento del nuevo cuadriciclo será en 2022 por la escasez de materia prima y microchips. Se fabricarán unos 1.000 coches que podrán alcanzar hasta 90km/h de velocidad.

"La idea será que este vehículo se introduzca en las instalaciones que actualmente tiene Nissan", ha explicado Carlos Sotelo, CEO de Silence. Una nueva posibilidad a los consumidores para crear un futuro más sostenible.

Fuente

La Sexta