¿CUÁNTO DINERO PODRÍA LLEVARSE EL ATLÉTICO POR PARTICIPAR EN LA SUPERLIGA?

¿Cuánto dinero podría llevarse el Atlético por participar en la Superliga?

El Atlético de Madrid ha confirmado su adhesión al nuevo proyecto ‘privado’.

En su mejor temporada en la Champions, el Atlético se movió en los 80 millones de beneficio; sólo por participar en la Superliga sumaría ya 250 millones.

El Atlético de Madrid ha confirmado a través de un comunicado en su página web oficial su adhesión a la Superliga Europea, en la que sería uno de los tres representantes españoles junto a Real Madrid y Barcelona, y que según el club rojiblanco pretende ser “la mejor competición deportiva de clubes del mundo”.

La decisión de los clubs de acometer este proyecto es sobre todo por cuestiones económicas. ¿Pero cuánto podría ganar el Atlético por participar en esta nueva competición?

Lo primero que hay que aclarar es que el banco estadounidense JPMorgan ha anunciado que correrá a cargo de financiar el controvertido proyecto de Superliga europea de fútbol, respaldado por una docena de los clubes más ricos del continente europeo. Se trata de un grupo fuerte que está presente como patrocinador en numerosos ámbitos del deporte .

Cuenta con sus oficinas centrales en Nueva York, es líder en inversiones bancarias, servicios financieros y gestión de activos. JPMorgan Chase es la primera institución bancaria de Estados Unidos, seguida del Bank of America y del Citigroup.

Según informó su presidente, Jamie Dimon, en su carta de presentación de los resultados de 2019, en los que obtuvo un beneficio neto de 36.431 millones de dólares, un 12 % más respecto al ejercicio anterior, con una facturación de anual de 115.627 millones de dólares, un 6 % superior a 2018.

Con esa base predefinida, los clubs participantes esperan multiplicar casi por diez sus ganancias actuales de la Champions. La Superliga asegura, según las estimaciones, en torno a los 250 millones de euros para el ganador (que se dispararían a otros 250 millones por varios conceptos) -es decir unos 500-, cuando por ejemplo, por todos los conceptos, el ganador de la Champions está en torno a los 115 millones de euros.

De momento, según ha trascendido habrá un reparto de 3.525 millones de euros para los fundadores. Un reparto asimétrico en el que seis clubes percibirán 350 millones de euros, cuatro equipos 225 millones, dos 112,5 millones y otros tres ganarían 100 millones.

El grueso de los ingresos llegaría de la mano de los derechos televisivos, que se estiman en unos 4.000 millones de euros. El 65% de los mismos iría para los fundadores, otro 20% se repartiría por la clasificación del torneo y otros 15% por el concepto de ‘market-pool’ como sucede con la Champions.

En el caso del Atlético, como sucede con Real Madrid y Barça, recibiría un fijo de 250 millones de euros sólo por participar. A partir de ahí todo lo demás que llegase. En la mejor de las temporadas del equipo rojiblanco en la Liga de Campeones se movió en torno a los 80 millones de euros.

Fuente

Mundo Deportivo