EL BOXEADOR ROGER “THE KID” GUTIÉRREZ LLEGÓ AL ZULIA

El boxeador Roger “The Kid” Gutiérrez llegó al Zulia

El boxeador maracaibero Roger Gutiérrez “The Kid”, llegó al Zulia con su título de superpluma, el cual logró defender y mantener por segunda vez, desde el Complejo Patria Joven, el pugilista dio un mensaje a los niños y jóvenes. 

“Me siento contento de haber traído de nuevo este título mundial a Maracaibo, me siento orgulloso y voy a seguir trabajando para mantener el título”, expresó Gutiérrez.

Refirió que el apoyo al deporte vale mucho, “el deporte saca a los niños de la calle, eso es lo más hermoso”, agradeció a la Alcaldía de Maracaibo por todo el apoyo que le ha brindado a su carrera de boxeador. 

Señaló que en el Zulia se recuperará el boxeo, “ahora soy un campeón del mundo, que esos niños, se apasionen más, que agarren fuerza y ánimo, porque estoy seguro que va a salir, más de un campeón de esta tierra”. 

En cuanto a su carrera “The Kid” Gutiérrez, dijo que “lo que viene es grande, ya tengo una defensa de título mundial; no importa los obstáculos que se presenten en el camino siempre hay que buscar la manera y resolver”.

“Mi estrategia es la misma, era contra golpearlo, pero no me atacó tanto por eso la pelea al principio fue estudiosa, y poco a poco fuimos sacando la pelea, sin cambiar la estrategia”, indicó Gutiérrez. 

En cada pelea el boxeador Roger “The Kid” Gutiérrez escucha una gaita antes de salir al ring de boxeo. 

Por su  parte, Willy Casanova, alcalde del municipio Maracaibo, destacó que “cuenta con nuestro apoyo y respaldo desde el instituto del deporte y recreación, que tu seas inspiración para nuestros muchachos que entrenan en las bases de misiones de Cuatricentenario, y todo el que entrena atletas de alto rendimiento en la ciudad”. 

Casanova anunció que iniciarán la rehabilitación integral del gimnasio de entrenamiento de boxeo del polideportivo, ubicado en el estadio Luis Aparicio. “Estoy seguro que antes del mes de octubre, va a estar completamente recuperado, vamos a tener todas sus áreas acondicionadas y dispuestas para el deporte y fundamentalmente para el boxeo de la ciudad de Maracaibo”. 

Indicó que se intervinieron 20 canchas deportivas en diferentes sectores, al igual que el estadio Alejandro Borges, los cuales serán rehabilitados en su totalidad. 

El mandatario municipal enfatizó que activarán las clínicas deportivas en todos los barrios y urbanizaciones del municipio Maracaibo para la captación de talentos, con todo un equipo de profesores calificados. 

Fuente

Ultimas Noticias Ve