EL CITY CIERRA LA PUERTA A STERLING: NO SALDRÀ CEDIDO EN ENERO

El City cierra la puerta a Sterling: no saldrá cedido en enero

El club inglés descarta rotundamente la cesión y solamente contempla su salida por medio de un traspaso valorado en 80 millones de euros

Raheem Sterling no reforzará al Barcelona en el mercado de invierno. El delantero del Manchester City es uno de los objetivos para reforzar el ataque del conjunto culé, que es la prioridad que se ha marcado la Dirección Deportiva para enero. Sin embargo, el City no está dispuesto a dejarle salir como cedido. Y esta es una cuestión básica porque el Barcelona no tiene ahora dinero para afrontar un fichaje de este nivel.

El club inglés lo tiene claro. No está dispuesto a reforzar a un rival con el que podría encontrarse en las rondas de eliminatorias de la Champions. La presencia de Sterling en el Barcelona supondría un aumento considerable de su potencial ofensivo y los ingleses no lo van a permitir. Además, Guardiola considera que es un jugador muy válido como se demostró el pasado miércoles en el encuentro que el City disputó frente al PSG y en el que el delantero inglés marcó un gol.

El delantero quiere salir

Sterling, sin embargo, no descarta su marcha. En meses anteriores ya dejó caer esta posibilidad y la respuesta de Guardiola es que no quiere jugadores que estén a disgusto. Sin embargo, su salida solamente la contemplarían en el Etihad si fuera a través de un traspaso. Y aquí es donde el Barcelona no puede llegar.

Precio muy alto

El club inglés ha tasado a su delantero en 80 millones de euros, una cantidad absolutamente fuera del alcance del Barcelona por la situación económica que está atravesando por lo que su incorporación para el mercado invernal está descartada. Según informó la Cadena Ser, Mateu Alemany se encontraba este viernes en Mánchester donde habría recibido la respuesta del City.

Opción Cavani

Sin embargo, no se puede descartar que el director de fútbol del Barcelona tenga otro objetivo en mente como puede ser el de Ederson Cavani. Es un delantero que ya estuvo en cartera el pasado verano, pero no logró realizarse la operación. El uruguayo responde al perfil de goleador que necesita el club azulgrana después de la probable retirada del Kun Agüero y de la apuesta fallida por Luuk de Jong. Xavi podrá recuperar en enero a Braithwaite, pero el equipo azulgrana necesita el refuerzo de al menos otro delantero.

Fuente

MARCA