EL CREADOR DE FACEBOOK ARREMETE CONTRA NETFLIX POR DOCUMENTAL SOBRE LAS REDES SOCIALES

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, arremetió contra la famosa plataforma de contenido en streaming y rechazó de sobremanera lo mostrado en el popular documental producido por Netflix “The Social Dilemma”, el cual muestra cómo las redes sociales han interferido en el comportamiento humano y como se vale de algoritmos para controlar lo que vemos.

Zuckerberg ha dejado claro con el tiempo que no es asiduo a las críticas contra Instagram o Facebook y mucho menos cuando llegan de plataformas tan grandes como lo es Netflix.

En un comunicado el creador de Facebook; Mark Zuckerberg señala que la plataforma de streaming es sensacionalista y amarillista, debido a lo que se muestra en el documental, donde acusan a las redes sociales de influir en las elecciones y por compartir información personal de los usuarios con empresas de mercadeo.

El documental de Netflix muestra el lado oscuro de redes sociales como Facebook e Instagram, ambas propiedades de Mark Zuckerberg, este documental es relatado por ex trabajadores de estas empresas y no solamente se centran en Facebook, sino que habla de Twitter, Instagram, Tik Tok y otras redes sociales.

Fuente

LaPatilla