FASHION REVOLUTION UNA CAMPAÑA DE MODA QUE EXIGE UN PLANETA SALUDABLE

Fashion Revolution una campaña de moda que exige un planeta saludable

Fashion Revolution Week, es una campaña mundial anual que pide una industria de la moda que valore a las personas y al planeta por encima del crecimiento y las ganancias. El evento se desarrollará del lunes 19 al domingo 25 de abril de 2021. 

Este año, Fashion Revolution hace un llamado a la industria de la moda y a los gobiernos para que reconozcan la interconexión entre los derechos humanos y los  derechos de la naturaleza. El grupo de campaña cree que necesitamos un cambio radical en nuestras relaciones, entre nosotros, con nuestra ropa, dentro de las cadenas  de suministro de moda y con el mundo natural, de modo que los derechos de las personas y los derechos de la naturaleza tengan más poder dondequiera que se tomen  decisiones.

Fashion Revolution sostiene que la explotación humana y la degradación de los ecosistemas que vemos a nuestro alrededor hoy en día son el producto de  siglos de colonialismo y explotación globalizada, que se derivan de una cosmovisión centrada en Occidente en la que la prosperidad humana y ambiental se considera  aislada y desconectada entre sí. 

Se prevé que la producción de prendas de vestir crecerá un 81% para 2030. Existe una demanda cada vez mayor de tierras agrícolas para producir algodón, viscosa, lana,  caucho, pieles de cuero y otras fibras naturales. Cada año se talan 150 millones de árboles para convertirlos en tejidos celulósicos, como viscosa, y la ganadería es el  principal factor de deforestación en la Amazonía. La tala de bosques conduce a la pérdida de hábitat y aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades de la vida  silvestre a los humanos, lo que aumenta el riesgo de futuras pandemias. 

Algunas de las condiciones de trabajo más severas y explotadoras y el peor daño ambiental ocurren en lo profundo de las cadenas de suministro de moda donde se  cultivan materiales y se fabrican telas, como lo demuestran las recientes revelaciones del trabajo forzoso de los uigures en la región de Xinjiang de China. Ha llegado el  momento de exigir un nivel más profundo de transparencia, de pedir no solo 

# WhoMadeMyClothes pero #WhoMadeMyFabric y quién cultiva el algodón. 

Fashion Revolution hará campaña por una revolución en la forma en que funciona la industria, por la salud de la tierra y los océanos y por nuestra propia prosperidad y  bienestar. No podemos seguir extrayendo recursos cada vez más escasos de un mundo natural ya estresado, contaminar nuestra tierra y nuestros océanos, no alcanzar los  objetivos del cambio climático, arrojar nuestros desechos sobre los hombros de los países que hemos agotado culturalmente e ignorar la desigualdad y los abusos de los  derechos humanos en todos los países. parte de la industria. 

” La primavera pasada, vi de primera mano el impacto que está teniendo nuestra ropa en los rincones más remotos del planeta”,  ” Explica el cofundador de Fashion Revolution,  Carry Somers. ” Navegué más de 2000 millas hacia el South Pacific Gyre, y cada muestra de agua que tomamos contenía fibras de nuestra ropa. El agua del grifo en todo el  mundo, incluidos  EE. UU. y  Europa, está muy contaminada con microfibras, que albergan sustancias químicas tóxicas que pueden afectar nuestra salud. ” 

Ahora, el movimiento de activismo de la moda más grande del mundo, con equipos en más de 90 países de todo el mundo, Fashion Revolution utilizará la semana para  unir a personas de toda su comunidad, amplificar las voces no escuchadas y marginadas, y trabajar juntos para explorar soluciones interconectadas. 

Revolución de la moda compartirá las historias de los afectados por el cambio, con los que piden un cambio, para presionar a los que necesitan cambiar. 

“Esta Semana de Fashion Revolution estará repleta de iniciativas, desde nuestro evento Fashion Question Time hasta una gran cantidad de Fashion Open Studios, con una  cohorte de increíbles diseñadores internacionales. Únase a nosotros para escuchar voces no escuchadas, así como opiniones de expertos, celebrando la moda como debe ser  la moda; inclusivo, respetuoso y justo”, Orsola de Castro, cofundadora, Fashion Revolution

Fuente

El Farandi