GUARDIOLA: “AGÜERO ES COMO UN LEÓN EN LA SELVA”

Guardiola: “Agüero es como un león en la selva”

El entrenador del City definió de esta peculiar manera al argentino, que mañana va a jugar por última vez de local en el Etihad

El City cierra la liga en el Etihad en un partido frente al Everton en el que van a poder entrar 10.000 aficionados. Además de festejar la Premier, la tarde va a estar marcada por la despedida a Agüero, que va a jugar por última vez como local: “Mañana va a recibir el tributo que se merece. Sergio es como un león en la selva. En cinco metros te arma peligro. El tanto frente al Crystal Palace le define”, subrayó Guardiola, que sabe que el argentino va a vivir una jornada especial.

Su relación con el Kun siempre ha ido a mejor: “Es una gran persona. Divertida y humilde por más que sea una leyenda del club. No puedo ni imaginar los goles que hubiera marcado de más en caso de no haber sufrido tantas lesiones. Es un tipo muy querido por todos. Sobre su calidad no hace falta añadir nada más. Las cifras son espectaculares”, resumió un Guardiola que va a intentar darle cuantos más minutos pueda, aunque el ariete sale de una lesión.

El de Santpedor solo quiere hablar de quienes están. No de quienes podrían estar. Con la boca pequeña dijo que no le parecía apropiado comentar nada sobre el futuro de Kane. Prefiere centrarse en el choque de mañana y en el de la final de la Champions. Ante el Everton aseguró no pretender reservar a nadie: “En el momento en el que te calzas las botas te puedes lesionar. Walker no jugó ante el Brighton porque se torció el tobillo jugando con sus niños en casa. Está bien”, aclaró.

Sobre el once titular en Oporto garantizó tener muchas cosas claras, pero no todas: “Es un dolor de cabeza decirle a alguien que no va a jugar. Pero no puedo dudar demasiado de cara a la final”, dijo Guardiola. Rúben Dias parece inamovible: “Su rendimiento ha sido inesperado. Quizá me equivoque, pero creo que pronto será capitán. Quiere mejorar, escucha, admite sus momentos malos, y se comunica con todos. Siempre dispuesto a ayudar”. Sin duda, el gran descubrimiento este año.

Los jóvenes, atentos

No mira mucho a futuro, pero el catalán tiene detectados a algunos chicos del plantel que el año que viene se asomarán con frecuencia al primer equipo: “Enzo Maresca ha hecho un gran trabajo. Tiene madera de gran entrenador. No sé quiénes van a subir, quizá dos o tres con regularidad. Pero no les hago un favor si se lo digo ahora porque a esas edades pueden confundirse”, explicó Guardiola. Delap, sin embargo, es uno de los que ya ha aparecido en alguna ocasión.

Fuente

Mundo Deportivo