GUARDIOLA: “OJALÁ PUEDAN JUGAR EDERSON Y GABRIEL JESUS”

Guardiola: “Ojalá puedan jugar Ederson y Gabriel Jesus”

Guardiola tiene que preparar mañana un plan B frente al Leicester en caso de no poder tener a su disposición a Ederson y a Gabriel Jesus. La FIFA impuso un veto de cinco días sin jugar a aquellos jugadores que no contaron con la aprobación de sus clubes para viajar a Brasil en el parón, y el catalán está a la espera de si el organismo presidido por Infantino recapacita: “Ojalá puedan jugar”, aseguró en una rueda de prensa en la que mostró su malestar.

Como acostumbra a repetir, no ayuda a nadie tener un calendario tan saturado: “No entiendo la situación y no sé qué podemos hacer. Es un honor para el City que nuestros jugadores sean convocados con sus selecciones, pero nadie comprende que los brasileños no puedan jugar”, añadió Pep, desquiciado con el caos que ha habido: “Si hubieran viajado, tendrían que haber cumplido diez días de cuarentena al regresar. Y, si no, cinco por castigo”, protestó.

En cualquier caso no será hasta dentro de unas horas cuando se sepa si estos dos futbolistas podrán participar mañana en el King Power Stadium. Mientras tanto, el de Santpedor anunció que acompañarán al resto del equipo a Leicester. Un partido en el que son duda Foden, que ayer entrenó por primera vez con el grupo, y De Bruyne, que lleva una semana ejercitándose a ratos solo y otros con sus compañeros. Dos futbolistas imprescindibles para Guardiola.

El entrenador del City quiso aclarar en esta previa un comentario que hizo la semana pasada cuando comparó a Ferran Torres con Vardy: “Dije que tienen movimientos al espacio similares. Pero Ferran necesita muchas sopas inglesas para equipararse con Vardy, a quien admiro como ariete. Ha hecho una gran carrera”, subrayó Guardiola. El catalán aprovechó también para aclarar que no habló con Cristiano a finales de agosto. No era su trabajo. Y el portugués se fue a Old Trafford.

Fuente

Mundo Deportivo