JONATHAN ACOSTA, UN ARTISTA VENEZOLANO QUE LE CANTA A LATINOAMÉRICA DESDE EEUU

Egresado del sistema de orquestas de Venezuela, el talentoso violinista está radicado en Washington DC, cosechando éxitos en una de las ciudades más vibrantes para la música. Gracias a su calidad musical pasó a ser uno de los  artistas  invitados del prestigioso Centro Kennedy.

El cantautor venezolano, Jonathan Acosta ha logrado reunir en sus canciones los ritmos y los sones de la variada cultura latinoamericana, mezclando de manera armoniosa las diferencias que caracterizan al continente para lograr una sola identidad, Ser latino.

En los actuales momentos, Acosta se encuentra preparando su nueva producción musical que incluye canciones de varias  naciones latinoamericanas, que se unen en una sola voz melodiosa que comunica la unión en de todos los pueblos y culturas.

Acosta es un artista completo, y versátil, que cuenta con una amplia formación en la música. Es violinista graduado del Sistema de Orquesta Sinfónica Nacional de Venezuela donde estudió por 12 años. Asimismo, Jonathan se formó académicamente en el Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo en Barquisimeto Venezuela de 1989 a 2002.

Asimismo, Acosta cursó estudios en la Academia Latinoamericana de Violín dirigida por el maestro José Francisco del Castillo y fundada por el maestro José Antonio Abreu.

Este joven venezolano se ha convertido en un artista integral que representa la riqueza cultural de Venezuela en el mundo. Paralelo a sus estudios de música, Acosta es abogado, graduado en 2006 en la Universidad Fermín Toro. Igualmente, realizó un posgrado en Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Barquisimeto – Venezuela.

Posteriormente se certificó como Locutor en la Universidad Central de Venezuela. Al igual que otros estudios de posgrado, se especializa en Derecho Laboral y también obtiene el Certificado Internacional como Coach Organizacional con la Universidad Central de Venezuela y el International Coach Institute de Alemania.

Su producción musical

Es artista genuino, grabó dos placas discográficas en su totalidad, una de ellas con el grupo musical “Bahareque” titulado Si no llueve que escampe consiguiendo posicionarse dentro de las diez principales estaciones de radio de Venezuela; y una segunda producción, como intérprete y compositor titulada Permiso pido, producción que fue pre-nominada a los Premios Grammy Latinos 2017. Esta producción se encuentra actualmente disponible en todas las plataformas de marketing digital y próximamente en la aplicación VENEZUELA Ánimo, disponible en Play Store.

También ha participado como cantante invitado en otras producciones discográficas, como la Orquesta Sinfónica Municipal del estado Barquisimeto Lara entre otras.

En 2019 presentó su tercera producción discográfica denominada Conectado y Al Aire, una pieza de audiovisual grabada al aire libre en Alta Definición con una amplia muestra técnica y la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, entre ellos Jorge. Glem del trío C4, ganador de dos premios Grammy Latinos; Cheo Hernández Prisco uno de los máximos exponentes del canto criollo y tradicional de Venezuela; Virgilio Arrieta Cantautor venezolano de reconocida trayectoria, creador de obras musicales emblemáticas entre ellas “Lara es una Sola” y la famosa Gaita “Who Like Me” entre otros destacados artistas y músicos integrantes del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas de Venezuela.

Esta placa discográfica es un material de consumo familiar que será un aporte a la cultura e idiosincrasia latinoamericana y un aporte al arte, la música y la paz.

Fuente

Lapatilla