LA PRIMERA IMAGEN DEL REMAKE DE «FIRESTARTER» DE BLUMHOUSE, PROTAGONIZADO POR ZAC EFRON

La primera imagen del remake de «Firestarter» de Blumhouse, protagonizado por Zac Efron

Firestarter se adaptó por primera vez al cine en 1984, con David Keith

La producción de la próxima adaptación de Blumhouse del clásico de Stephen King, Firestarter, se está calentando. En un tweet publicado hoy, el estudio de terror ha revelado imágenes entre bastidores de un truco pirotécnico, anunciando que el primer día de producción ha comenzado.

La película está protagonizada por Zac Efron en el papel de Andy McGee, cuya hija es perseguida por una agencia gubernamental secreta después de que desarrolle habilidades piroquinéticas. Dirige Keith Thomas, que viene de debutar en el largometraje con The Vigil (La vigilia), de 2019, también de Blumhouse.

El guion fue adaptado de la novela de King de 1980 por Scott Teems, quien coescribió la próxima entrada de Bloomhouse en la franquicia de Halloween, Halloween Kills.

Firestarter se adaptó por primera vez al cine en 1984, con David Keith como Andy McGee. Drew Barrymore interpretó a Sharlene «Charlie» McGee, la hija que protagoniza la historia, y el legendario George C. Scott interpretó a John Rainbird, el sicario del gobierno que se obsesiona con capturarla y matarla. El impresionante reparto incluye a Heather Locklear, Martin Sheen, Art Carney y Louise Fletcher.

Jason Blum, de Blumhouse, produce la película junto con el ganador del Oscar Akiva Goldsman y su empresa Weed Road. Esta es la tercera colaboración de Blum y Goldsman, que ya trabajaron juntos en la franquicia Paranormal Activity y en Stephanie, de 2017. Martha De Laurentiis, que fue productora asociada en la versión de 1984 de la película, será productora ejecutiva junto a Teems.

Por lo demás, poco se sabe del reparto, aparte de Michael Greyeyes como John Rainbird, pero con tanta potencia de fuego detrás de la cámara, esta adaptación parece bastante prometedora. Blumhouse, el estudio detrás de clásicos del terror moderno como The Purge y Get Out, tiene un notable índice de éxito, y aplicar su enfoque de terror psicológico a la premisa sobrenatural del gato y el ratón de Firestarter parece una apuesta segura. Si la película es la mitad de atmosférica que el vídeo que Blumhouse ha tuiteado hoy, seguro que será, bueno, fuego.

Fuente

El Farandi