LUISITO COMUNICA: LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS DE OLOGÁ, EN MARACAIBO, CRECE SIN SABER LEER

Luisito Comunica: La mayoría de los niños de Ologá, en Maracaibo, crece sin saber leer

El youtuber mexicano, que está en Venezuela desde la semana pasada, visitó el pueblo pesquero al sur del Lago de Maracaibo para documentar, entre otras cosas, que desde hace 10 años no hay escuelas en la comunidad

Luisito Comunica está en Venezuela desde la semana pasada. En esta, su segunda visita al país, ha visitado los estados Mérida, Táchira y Zulia, donde estuvo en la comunidad pesquera Ologá, al sur del lago de Maracaibo.

El youtuber mexicano vino en esta oportunidad con su novia, la modelo venezolana Arianny Tenorio. La semana pasada, la pareja recorrió la comunidad pesquera de Ologá y tomaron algunas fotos que el también influencer publicó en sus redes sociales junto con algunos datos sobre la población.

En las imágenes Luisito explica que como ya no hay nada que pescar en una zona pesquera, algunas personas se han ido del pueblo y otras decidieron criar cerdos. También indicó que no hay escuelas, pues la última cerró hace diez años. «La mayoría (de los niños) crece sin saber leer», dice.

Desde su llegada al país, el mexicano ha documentado sus experiencias, tanto positivas como negativas.

A pesar de que llegó el martes no fue sino hasta este viernes que el youtuber logró publicar contenido en sus redes sociales. A través de sus stories en Instagram, Luisito Comunica explicó que estaba desconectado porque en Venezuela es difícil conseguir internet y a él, en lo particular, le costó bastante.

La visita de Luisito Comunica desató emoción entre sus seguidores venezolanos, quienes le han seguido la pista en redes sociales y en los lugares que visita. Usuarios en redes sociales registraron el momento en el que el joven mexicano se desmayó en un establecimiento de El Vigía, en Mérida, por la cantidad de fanáticos que lo rodearon para pedirle fotos y videos. En otro de los videos, el joven aclaró que solo se tomará una foto por persona para evitar pasar toda la noche tomándose instantáneas.

La última vez que el mexicano estuvo en el país fue en 2016, cuando decidió visitar Venezuela para entender mejor el contexto socioeconómico que viven los venezolanos.

Fuente

El Nacional