NETFLIX: ¿CUÁLES FUERON LAS SERIES Y PELÍCULAS MÁS VISTAS EN VENEZUELA ESTA SEMANA?

Netflix: ¿cuáles fueron las series y películas más vistas en Venezuela esta semana?

La plataforma de streaming cuenta con una amplia oferta de títulos, que va nutriéndose cada semana con nuevas producciones. Entre las producciones más populares del ranking en el país destacan series como El inocente, Selena o Luis Miguel, y las películas The Mitchells vs. The Machines y The Informer, entre otras

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares en Venezuela, pues no requiere el uso de alguna VPN para acceder al contenido. El servicio, considerado el rey del entretenimiento vía streaming, constantemente renueva su catálogo de películas y series, que incluye filmes de terceros, series de televisión y, cada vez más, títulos originales.

Por eso, el top 10 de películas y series más vistas cambia todas las semanas según el país. En el caso de Venezuela, en el ranking de esta semana figuran títulos como El inocente, Selena: The Series, The Informer, ¿Quién mató a Sara? y Luis Miguel, la serie, entre otros.

A continuación, las series y películas que lideran el ranking de Netflix en Venezuela esta semana.

El inocente

La miniserie española, basada en la novela homónima de Harlan Coben, ocupa el primer lugar. La producción, dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Mario Casas, sigue la historia de un exconvicto y su esposa quienes, luego de que él saliera de la cárcel, intentan reconstruir su vida y darle un futuro al hijo que esperan. No obstante, una llamada llegará para cambiar sus planes y poner en peligro todo por lo que lucharon.

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Director: Oriol Paulo

Elenco: Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez, José Coronado, Martina Gusmán, Juana Acosta.

Selena: The Series

La bioserie, que se divide en dos partes, hace un recorrido por la vida y carrera artística de la reina del tex-mex, Selena Quintanilla, que fue asesinada por la presidente de su club de fans a los 23 años de edad. La segunda entrega de la serie, protagonizada por Christian Serratos, se centra en su ascenso a la fama, vida personal y trágico final.

Temporadas: 2

Capítulos: 18

Elenco: Christian Serratos, Ricardo Chavira, Seidy López, Gabriel Chavarria, Noemi González

The Informer

Aunque este filme –basado en la novela Three Seconds de Roslund– es de 2019, logró colarse en el puesto número tres del ranking. La película, dirigida por Andrea Di Stefano y protagonizada por Joel Kinnaman y Rosamund Pike (I Care a Lot), narra la historia del exconvicto reformado Pete Koslow, quien debe volver otra vez a la cárcel en la que estuvo preso, esta vez como agente infiltrado, para intentar resolver un asunto que involucra a la mafia de Nueva York. Esta será la única forma de poder recuperar su libertad plena.

Duración: 1h 53min

Director: Andrea Di Stefano

Elenco: Joel Kinnaman, Rosamund Pike, Ana de Armas, Clive Owen.

The Mitchells vs. The Machines

Las películas animadas también figuran en el top de películas populares de Netflix. Es el caso de la cinta que cuenta la historia de Katie Mitchell, una peculiar aspirante a cineasta en Kentwood, Michigan, que a menudo choca con su padre Rick obsesionado con la naturaleza y tecnófobo, y recientemente ha sido aceptada en la escuela de cine en California. Cuando Katie entra a la academia de cine de sus sueños, su padre quiere hacer un último viaje familiar antes de que comience clases. En el camino, se desatará una revolución de robots y máquinas por la que se verán, sin querer, en la obligación de salvar al mundo.

Duración: 1h y 54min

Director: Mike Rianda y Jeff Rowe

Elenco: Abbi Jacobson, Danny McBride, Maya Rudolph, Mike Rianda, Eric Andre, Olivia Colman, Blake Griffin.

Sexify

La serie polaca logró posicionarse rápidamente en el ranking del servicio de streaming. Una de las protagonistas deberá elaborar una aplicación para poder obtener su título universitario, la cual estará enfocada en mejorar los orgasmos de las mujeres. Junto a sus dos amigas, quienes llevan vidas completamente distintas, la joven viajará por esta serie de ocho capítulos que aborda diferentes aspectos de la vida sexual.

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Elenco: Aleksandra Skraba, Maria Sobocińska, Sandra Drzymalska, Cezary Pazura, Zbigniew Zamachowski.

Falsa identidad

La segunda temporada de la novela mexicana que transmitió Telemundo sigue a Diego y a Isabel, dos desconocidos que viajan a Estados Unidos y fingen que son una pareja. Él, perseguido por el narcotráfico y ella, por un violento marido.

Temporadas: 2

Capítulos: 171

Elenco: Luis Ernesto Franco, Camila Sodi, Sergio Goyri, Samadhi Zendejas, Eduardo Yáñez, Sonya Smith, Alejandro Camacho, Dulce María, Azela Robinson, Alexa Martín.

Things Heard & Seen

La película estadounidense, dirigida por Shari Springer Berman y Robert Pulcini, está basada en el libro homónimo de Elizabeth Brundange inspirado en un crimen real que ocurrió en Nueva York, en 1982. Elementos sobrenaturales, un matrimonio fundado sobre la desconfianza y una mudanza a un alejado pueblo son los componentes que ubican a este filme protagonizado por Amanda Seyfried entre los títulos más celebrados por la audiencia.

Duración: 2h y 1min

Director: Shari Springer Berman y Robert Pulcini

Elenco: Amanda Seyfried, James Norton, Natalia Dyer, Rhea Seehorn, Alex Neustaedter, Michael O’Keefe, Karen Allen.

¿Quién mató a Sara?

Desde su llegada en marzo a Netflix con su primera temporada, la serie no ha bajado del top 10 de Netflix Venezuela y se espera que su segunda entrega, que se estrenará el 19 de mayo, haga lo propio. La ficción creada por José Ignacio Valenzuela cuenta la historia de Alejandro Guzmán, un joven que es acusado de la muerte de su hermana Sara y por el que es condenado injustamente a 18 años de cárcel. Tras cumplir su pena, el protagonista vuelve a sus orígenes para destapar la verdad sobre la muerte de su hermana.

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Director: David Ruiz Bernardo de la Rosa

Elenco: Manolo Cardona, Ginés García Millán, Carolina Miranda, Claudia Ramírez, Alejandro Nones, Andrés Baida, Eugenio Siller, Ana Lucía Domínguez, Luis Roberto Guzmán, Fátima Molina.

Luis Miguel, la serie

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie, producción de Netflix que aborda la vida personal y profesional del cantante mexicano, se estrenó hace unas semanas y lanzará un nuevo episodio cada domingo. En esta oportunidad, la segunda entrega de la bioserie está narrada en dos líneas de tiempo que exploran las dificultades que enfrentó Luis Miguel para balancear su vida familiar y profesional.

Temporadas: 2

Capítulos: 16

Elenco: Diego Boneta, Óscar Jaenada, Juan Pablo Zurita, Camila Sodi, César Bordón, Lola Casamayor, Martín Bello, Macarena Achaga, Pablo Cruz Guerrero.

Fuente

El Nacional