¿QUÉ ES LA TALASOFOBIA Y CÓMO PUEDE SER CURADA?

Muchas personas en el mundo no pueden evitar sentir ansiedad, temblores y otros síntomas desagradables cuando se enfrentan al mar. Se las conoce como personas con talasofobia, un trastorno que les impide adentrarse en aguas abiertas por el terror a los peligros que puedan esconderse debajo del agua.

El mar es, para mucha gente, sinónimo de relajación, paz, armonía o disfrute. Sin embargo, hay una porción de la población mundial a la que acercarse a aguas abiertas le significa ansiedad, taquicardia, temblores y la necesidad de salir corriendo lo más lejos posible.

No se trata de fanáticos de la tierra firme sino simplemente de personas con talasofobia, como se conoce al miedo irracional al mar o al océano.
La ciencia describe este padecimiento como algo más que la desconfianza al mar, propia de personas que no saben nadar. La persona con talasofobia no solo piensa que puede ahogarse sino que siente pavor al pensar en lo que podría aparecer debajo de sus pies al ingresar al agua: desde peces peligrosos, rocas puntiagudas o todo tipo de monstruos marinos imaginarios.

Fuente

Lapatilla