SIN ALFOMBRA ROJA, SIN DESFILE DE ESTRELLAS Y SIN ‘AFTER PARTY’: LA EDICIÓN 78° DE LOS GLOBOS DE ORO

Sin alfombra roja, sin desfile de estrellas y sin ‘after party’: La edición 78° de los Globos de Oro

El show debe continuar y a pesar de que tenga que vivirse de manera diferente Hollywood no se detiene; es por ello que este domingo 28 de febrero se celebró una nueva edición de los Globos de Oro. 

Los premios concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood contaron con la presentación de Tina Fey y Amy Poehler, por cuarto año consecutivo.

Las ficciones que llegaron al público principalmente a través de las plataformas de streaming se vieron las caras en esta oportunidad.

Desde Beverly Hills, California, dio inicio la entrega que premia lo mejor del cine y la televisión.

Tina Fey y Amy Poehler dieron inicio a la ceremonia desde distintos escenarios. Bromearon comparando los premios con los Juegos del Hambre, dieron las gracias a los trabajadores de la salud, y luego explicaron “cómo diferenciar una película de una serie”.

La ceremonia combinó el formato presencial y la teleconferencias.

Laura Dern subió al escenario para presentar al Mejor Actor de reparto en película dramática; dando como ganador a Daniel Kaluuya por su papel en Judas and the Black Messiah.

Angela Bassett presentó la categoría de Mejor Actor de Reparto en Serie dramática. El ganador fue John Boyega en Small Axe.

La ganadora en la categoría Mejor actriz en Serie de comedia o musical, es Catherine O’Hara por su rol en Schitt’s Creek.

Como Mejor película animada fue Soul, la más reciente producción de Pixar. En cuanto a la Mejor Banda Sonora, la ganadora fue nuevamente Soul, una creación de Trent Reznor, Atticus Ross y Jean Baptiste.

Continúan los ganadores…

El elegido como Mejor Actor en miniserie, antología o película para televisión fue Mark Ruffalo por su papel doble en I know this much is true de HBO.

Mejor guión original se lo llevó Aaron Sorkin, por El juicio de los 7 de Chicago.

El premio honorario Carol Burnett Award 2021 por “contribuciones a la televisión” es para Norman Lear, legendario showrunner, guionista y activista de 98 años. Conocido por su trabajo en las comedias All in the family, Good Times, The Jeffersons, One day at a time, entre otras.

La ganadora a Mejor Actriz en serie dramática fue Emma Corrin por su interpretación de Lady Di en la cuarta temporada de The Crown.

“Io si (seen)” fue elegida como Mejor canción original para la cinta La vida ante sí, protagonizada por Sophia Loren.

El ganador a Mejor Actor en Serie de comedia, fue Jason Sudeikis por su trabajo en la producción de Apple TV+, Ted Lasso.

Como Mejor Comedia la gran ganadora de los Emmy: Schitt’s Creek.

La ganadora a Mejor Actriz en serie de comedia o musical fue Rosamund Pike, por su rol en la cinta I care a lot de Netflix.

En la categoría Mejor Actor en Serie dramática, el ganador fue Josh O’Connor, por su trabajo como el Príncipe Charles en The Crown.

En la categoría Mejor Película Extranjera la ganadora fue Minari, una historia estadounidense-coreana dirigida por Lee Isaac Chung.

Una de las categorías más esperadas, Mejor Serie dramática, eligió como ganadora a The Crown, la que estrenó su cuarta temporada en 2020.

La ganadora a Mejor Actriz de reparto en película dramática fue Jodie Foster por su papel en The Mauritanian.

En televisión…

La elegida como Mejor Actriz de reparto fue Gillian Anderson por interpretar a Margaret Thatcher en la cuarta temporada de The Crown.

Anya Taylor-Joy fue elegida como Mejor Actriz en Miniserie o Película para TV, por su rol en Gambito de Dama.

A continuación…

Gambito de Dama ganó otro galardón, esta vez en la categoría Mejor Miniserie o Película de TV.

El elegido como Mejor Actor de película dramática fue Chadwick Boseman, por su papel en Ma Rainey’s Black Bottom. Un galardón que recibió su esposa, tras su deceso en agosto de 2020.

Entre los nominados a Mejor director, quien se llevó el Globo de Oro en la categoría Película Dramática fue Chloé Zhao, directora de Nomadland.

En la categoría Mejor comedia o musical, la producción ganadora fue Borat 2 o Borat Subsequent Moviefilm.

El elegido como Mejor Actor en un filme de comedia fue Sacha Baron Cohen, como protagonista de Borat 2.

Volviendo a las películas de drama, la elegida en la categoría Mejor Actriz fue Andra Day por su rol protagónico en la cinta The United States vs Billie Holiday.

Finalmente, la categoría más esperada y que fue el broche de oro de la jornada: Nomadland fue elegida como Mejor Película dramática. Una cinta protagonizada por Frances McDormand y dirigida por Chloé Zhao.

Fuente

El Farandi