TIKTOK LANZA LAS MINIAPLICACIONES JUMP PARA CREADORES

TikTok lanza las miniaplicaciones Jump para creadores

La opción de la plataforma le permitirá al usuario acceder a servicios desarrollados por terceros, como recetas, juegos y otras herramientas de entretenimiento

TikTok lanzó su nuevo programa Jump, que proporciona integración con miniaplicaciones y servicios desarrollados por terceros, como acceder a recetas o juegos, directamente desde las publicaciones de la red social.

TikTok Jump llega con el objetivo de crear experiencias más dinámicas y prácticas para la comunidad de usuarios de la red social. La opción se probará inicialmente entre un grupo limitado de creadores desde este lunes para después extenderse progresivamente, informó TikTok en un comunicado.

El nuevo servicio de TikTok proporciona a los creadores la posibilidad de incorporar a sus publicaciones miniaplicaciones y herramientas de entretenimiento desarrolladas por terceros, que se encuentran en fase beta.

Entre las miniherramientas de TikTok Jump figura el servicio de recetas de cocina Whisk; la app de ejercicios de respiración relajante Breathwr; los juegos de preguntas de Quizlet; la guía de restaurantes japonesa Tabelog, y las estadísticas deportivas de StatMuse.

Asimismo, TikTok ya cuenta con una miniapp Jump desarrollada por Wikipedia. En el futuro se añadirán también servicios desarrollados por editores de noticias como BuzzFeed, Jumprope, IRL y WATCHA, así como para los tutoriales de belleza.

El servicio de TikTok funciona a través de la integración con HTML5, lo cual permite la apertura del ecosistema para el resto de desarrolladores que quieran crear sus miniaplicaciones TikTok Jump.

Fuente

El Nacional