TWITTER SUSPENDE DE NUEVO LA VERIFICACIÓN DE CUENTAS

Twitter suspende de nuevo la verificación de cuentas

La red social pausó temporalmente la opción luego de que verificara varias cuentas falsas. Ahora la plataforma trabaja en “mejoras en el proceso de solicitud y revisión”

Twitter suspendió de nuevo, tras poco más de un mes de haberla habilitado, la posibilidad de solicitar la verificación de cuentas a través de la insignia del tic azul, después de haber verificado por error algunas cuentas falsas.

Como anunció la cuenta oficial de verificación de Twitter, este proceso se encuentra pausado temporalmente desde el pasado viernes para que la plataforma pueda llevar a cabo «mejoras en el proceso de solicitud y revisión».

Esta medida se ha tomado poco después de que Twitter concediese la insignia del tic azul con la que verifica las cuentas a varios perfiles falsos que formaban parte aparentemente de una red de bots automática.

El proceso de solicitudes de verificación de Twitter llevaba en funcionamiento poco más de un mes, ya que se reactivó el pasado 9 de julio después de haberse lanzado un nuevo tipo de solicitudes en el mes de mayo, que posteriormente se suspendió para recibir nuevas mejoras.

Antes de ello, había estado paralizado desde el año 2017, cuando Twitter verificó a uno de los organizadores del movimiento de extrema derecha Unite de Right en Charlottesville (Estados Unidos) en 2017, que causaron un fallecido.

Fuente

El Nacional